Google Photos es rediseñado con nuevo icono y funciones

Google Photos se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de la gran G debido a la facilidad que tiene para organizar nuestras fotos, pero desde sus inicios, hace ya 5 años, no habíamos visto un gran rediseño de su imagen e icono.

El día de hoy, Google ha anunciado un rediseño de la aplicación de Google Photos basado en una experiencia aún más simple, pero añadiendo nuevas características. La aplicación estará estructurada con tres pestañas en la parte inferior: Fotos, Búsqueda y Biblioteca.

En la pestaña de fotos estarán, como siempre, nuestras fotos y videos que estén respaldados en la nube, siendo la principal novedad el diseño y tamaño de las miniaturas, la autoreproducción de videos y la reducción del espacio entre cada foto o día. Las memorias también ocuparán un espacio mayor en la parte superior y desde aquí, ahora podremos crear los collages, animaciones o el resto de funciones que ya están disponibles.

En la pestaña de búsqueda encontraremos a las personas, mascotas, lugares y cosas que más fotografiemos, para así acceder más rápidamente a ello, pero también han añadido un nuevo mapa con todas las fotos que hemos capturado, por lo que será más fácil encontrar fotos de nuestros viajes.

Y por último tenemos nuestra biblioteca, en donde podemos ver los álbumes, archivo, fotos favoritas y carpetas del dispositivo. La pestaña de compartidos ha desaparecido de la parte inferior y ahora se encontrará en una nueva sección llamada “conversaciones”, ubicada en la pare superior izquierda.

La actualización, que además incluye un nuevo icono, estará disponible a partir de la próxima semana para todos los usuarios, ya sea en Android, iOS o la web.

Fuente: Google

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo