Google Photos dejará de almacenar gratuitamente nuestras fotos y videos

Uno de los mejores servicios más destacados de la gran G en los últimos años ha sido Google Photos, no solo por sus características de reconocimiento facial y etiquetado inteligente, sino porque ha permitido a todos sus usuarios almacenar ilimitadamente las fotografías tomadas en alta calidad o comprimidas hasta los 16MP. Lamentablemente, eso cambiará pronto.

El día de hoy, Google ha anunciado a través de su blog que actualizarán su política de almacenamiento el día 1 de junio de 2021, y por lo tanto, cualquier nueva fotografía o video almacenado en el servicio empezará a ocupar espacio de los 15 GB que ofrece Google a los usuarios de forma gratuita para los servicios de Gmail, Drive y Fotos. Google señala que esta decisión se debe a que Google Photos no solo es un servicio de almacenamiento de fotografías, sino que se ha convertido en un lugar donde los usuarios comparten sus recuerdos de forma constante y para poder seguir ofreciendo el servicio a largo plazo, es una decisión que debían tomar.

Google señala que alrededor del 80% de los usuarios de Fotos podrá seguir usando el servicio por aproximadamente 3 años antes de que sus 15GB se agoten, e incluso han creado un sitio web para estimar la cantidad de tiempo que falta para que tu almacenamiento se agote.

¿Pero qué hago si me quedo sin espacio? Para las personas que utilizan teléfonos Pixel lanzados hasta el día de hoy, el almacenamiento seguirá siendo ilimitado, mientras que el resto de usuarios tendrá las opciones de pagar por almacenamiento de Google One.

Más noticias
WOM cambia un modelo de tiendas y lanza Retail X