[Actualizado] Google Pay ya está disponible en Chile

¡Te lo adelantamos hace un par de meses atrás y ya es oficial! Google Pay hace su arribo oficial en Chile.

La famosa plataforma de Google que nos permite realizar pagos móviles usando la conectividad NFC de nuestro smartphone con Android ya está disponible y puedes descargar ahora mismo la aplicación Google Pay desde Google Play.

Según lo informado por el mismísimo Google, vamos a poder agregar nuestra tarjeta de crédito CMR  Visa de Falabella para realizar pagos móviles con Google Pay, tal cual como lo demuestra las siguientes capturas:

Pero eso no es todo estimado lector, ya que en la sección Pases de Google Pay encontraremos varias tiendas comerciales ubicadas en Chile para agregar programas de fidelización, como Starbucks Rewards, Walmart Chile, LATAM Chile, Subway, Burger King, Hard Rock Café, Adidas, Santa Isabel, Canon, WOM… y un montón de comercios más.

Así que si tienes un dispositivo con Android y conectividad NFC, dale la bienvenida a los pagos móviles en Chile gracias a Google Pay que aterriza oficialmente en nuestro país.

DESCARGAR GOOGLE PAY

ACTUALIZACIÓN 01:30

Una hora después de la publicación de esta noticia, Falabella ya ha activado completamente el proceso de activación en Google Pay.

ACTUALIZACIÓN 20:30

Salí a probar el servicio de Google Pay con mi tarjeta de crédito CMR Visa, compré en un supermercado y pagué con mi Huawei P20 Pro. El resultado lo verás a continuación:

Una vez que realizas el pago móvil te llegará a tu smartphone toda la información sobre la transacción que acabas de realizar, como la ubicación del comercio donde pagaste, el monto que cancelaste, entre otros detalles.

¿Dónde puedo usar este método de pago?

En cualquier comercio nacional o internacional donde acepten tarjetas de crédito Visa y que cuenten con un terminal POS habilitado con la tecnología Contactless.

Al momento de acercarte a pagar, tu solo debes indicarle al vendedor que quieres pagar con tarjeta de crédito Visa, luego desbloqueas tu telefote y lo acercas a la parte superior del terminal POS y el pago se realizará como pudiste ver en el video superior.

¿Solo basta con ser cliente de Falabella?

Aparte de ser cliente de este comercio, debes tener una tarjeta de crédito CMR que sea Visa. NO sirven las tarjetas de crédito CMR “a secas” o que sean de MasterCard.

Si tu tarjeta CMR Visa no tiene el sistema Contactless, IGUAL podrás usarlo con Google Pay ya que tu smartphone Android será el que realizará el pago sin contacto gracias a su chip NFC. Ojo que no todos los equipos Android tienen NFC. Clientes del Banco Falabella por el momento no pueden usar Google Pay.

¿Cómo registro mi tarjeta CMR Visa en Google Pay?

El proceso es súper fácil, solo debes descargar Google Pay, seleccionas el apartado “Pago”, luego eliges el botón inferior que dice “+ Forma de pago”. Ingresas los datos de tu tarjeta incluyendo el código de seguridad CVC.

Ingresado los datos de tu tarjeta, la app va a verificar tu número móvil, así que procura tener el servicio de SMS activado. Una vez verificado el número correctamente, se realizará la activación del servicio en un proceso que no supera los 30 segundos. Comprobado que esté todo bien, el servicio quedará operativo.

44 Comentarios Unirse a la conversación →