Google Pay 2020 portada

Google Pay es rediseñado por completo con nuevas y mejores funciones

Actualmente, Google Pay sólo sirve como puente de pago entre el teléfono móvil y un POS, usando una tarjeta de crédito. Sin embargo, la compañía de la gran G ha dado a conocer un rediseñado Google Pay que entrega nuevas y mejores funciones.

El objetivo principal del nuevo Google Pay es mantener al tanto a las personas sobre los pagos que realizan a diario y, al mismo tiempo, mejorar el control de los gastos, que estos sean simples, útiles y seguros.

El nuevo enfoque de Google Pay, es que en vez de mostrar una lista con las tarjeta de créditos disponibles o un listado de movimientos realizados, ahora los pagos están centrados en amigos y negocios.

Esta nueva versión permitirá hacer pagos personales, grupales o directo a negocios. Por ejemplo, si sales en grupo podrás dividir la cuenta, e incluso se puede hacer seguimiento de quién todavía no ha pagado la cuenta en el grupo.

Google Pay 2020 pago grupal

Otra función que llega a Google Pay, es un apartado para ahorrar y organizar el dinero. La aplicación permitirá revisar directamente los negocios en los cuales queremos comprar, y una vez dentro, se podrán canjear ofertas sin tener que recortar cupones físicos o copiar códigos de descuentos, toda esta información estará disponible en la aplicación. Esto permite activar los códigos de descuento con una mayor facilidad y en la compra que nosotros queramos realizar.

Así mismo, el nuevo Google Pay permitirá ingresar cuentas bancarias, lo que permite tener un mejor control de los gastos. También la aplicación entregará resúmenes de gastos frecuentes, y mostrará la tendencia de nuestro consumo. La idea es conocer aún más nuestras finanzas. Del mismo modo, Google Pay organizará automáticamente los pagos, para después poder buscar cada una de las transacciones y conocer su detalle.

Ahora Google Pay es más seguro que antes para que el dinero y la información privada estén bajo nuestro control. La aplicación te avisará cuando podrías estar enviando dinero a un extraño, y además posee seguridad avanzada. Algo importante de este apartado de seguridad, es que Google no venderá ni compartirá el historial de transacciones a terceros.

Por último, la aplicación presenta una nueva forma de realizar operaciones bancarias. Esta nueva función se llama Plex, y es una especie de cuenta bancaria que se integra a Google Pay. Las cuentas Plex son ofrecidas por bancos y cooperativas de crédito, incluyen cuentas corrientes y de ahorro sin cargos mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo y lo ayudan a ahorrar para alcanzar sus objetivos más fácilmente.

Finalmente, todas estás nuevas funciones y mejoras estarán disponibles en Estados Unidos en una primera instancia. Se espera que gradualmente vaya llegando a nuevos países. Del mismo modo, a partir del 2021 comenzarán a operar las cuentas Plex.

El nuevo Google Pay está disponible para dispositivos con iOS y Android, por lo que si deseas obtener esta nueva versión, sólo debes ir a las respectivas tiendas de aplicaciones y descargarla.

Fuente: Blog de Google

Más noticias
Microsoft estaría considerando la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en la próxima versión de Windows