fbpx

Google pagó casi USD $9.500 millones a Apple por ser el buscador predeterminado en iOS

El grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs habló y está dando de qué hablar. Según informó, Google representa un buen negocio para Apple (y viceversa).

Rivales y socios al mismo tiempo

Basándonos en las cifras que manea Goldman Sachs, en 2018 Google pagó casi 9.500 millones de dólares a los de Cupertino. Ello corresponde para que los de Mountain View se posicionen como el motor de búsqueda predeterminado en todos los dispositivos iOS.

Estos costos de adquisición de tráfico (TAC, por sus siglas en inglés) supusieron el 20% de los ingresos de la firma de Tim Cook en la categoría de “Servicios”. Recordemos que el mandatario viene manifestando que, justamente, los servicios representa el negocio que más viene creciendo en Apple.

En dicho segmento se ubican también Apple Music, la App Store y iCloud, entre otras opciones.

De igual forma, los equipos con iOS equivalen a más de la mitad de los ingresos del sector móvil para el gigante de internet.

“Apple Prime”

Sobre este tema, desde Goldman Sachs hicieron la siguiente declaración:

No solo el TAC es grande, sino que sigue creciendo a medida que las personas buscan más en dispositivos móviles. Combinando nuestro trabajo de TAC con los datos de la tienda de aplicaciones de Sensor Tower, llegamos a la conclusión de que la cuota de descargas de la tienda de aplicaciones de TAC y Apple representaron el 51% de los ingresos de Servicios en 2018 y un 70% de las ganancias brutas de los Servicios. Ambos elementos deberían crecer en 2019, aunque es probable que el TAC se desacelere sustancialmente.

Ante esa desaceleración que indican al final, estiman que Apple puede revertirla con un paquete “Apple Prime”. En otras palabras, se trataría del servicio de streaming propio de la firma del cual se viene rumoreando desde hace tiempo ya.

Fuente: CNBC
Más noticias
Moto TV, así es el primer televisor inteligente de Motorola