Y porque no todo es color de rosa en la industria de los dispositivos móviles, un aspecto que es bastante transparente a los ojos de los consumidores finales son los dineros que hay detrás de cada movimiento entre las marcas, ya sea en forma de demandas, el uso de patentes, permisos varios, etcétera. Es más, varias compañías están involucradas en esto como Apple, Google, Nokia, Motorola, entre otros.
No obstante, hoy se ha dado a conocer un informe de la firma de valores Bernstein con información sobre nuevos pagos. Pues resulta que en el año 2014, Google tuvo que pagar mill millones de dólares a Apple por el uso de su buscador de forma predeterminada en los dispositivos iPhone y los iPad. Según esta firma de valores, el precio se habría triplicado a fin de año alcanzando la cifra de 3 mil millones de dólares, debido al encarecimiento de los derechos de licencia, sumado al aumento constante del valor que la marca Apple ha alcanzado en el tiempo.
Sabemos el buscador de Google es bastante popular en el mundo, pero si decide no pagar esta licencia, podría perder una gran cantidad de usuarios que recurren a su buscador. De hecho, un 50% de las visitas desde dispositivos móviles que recurren a encontrar algo en Google, son equipos con iOS, por lo que Google debería pensar muy bien este movimiento si es que decide no hacer el pago de los derechos.
¿Si tú estuvieras en el lugar de Google, pagarías el triple por los mismo derechos que hace 3 años atrás?