En el Google for Games Summit, Google anunció el lanzamiento de la traducción automática gratuita para aplicaciones Android. Esto hará que sea más fácil para los desarrolladores lanzar sus aplicaciones en siete idiomas.
Las traducciones presumiblemente utilizarán la misma tecnología que impulsa al Traductor de Google para traducir automáticamente el texto en la aplicación (a través de archivos XML o CSV), listados de tiendas y descripciones de productos a otros idiomas. Esto ayudará a los desarrolladores de Android a ahorrar tiempo y dinero que de otro modo tendrían que gastar en la traducción tradicional.
Esta no es la primera vez que Google ha tratado de ayudar a los desarrolladores a llegar a una audiencia más global. Hoy en día, la compañía ofrece un servicio de traducción premium donde los desarrolladores pagan por palabra traducida. Si bien una traducción pagada seguramente seguirá siendo mejor que una traducción automática, es bueno ver que Google ofrece una alternativa gratuita.
Los beneficios aquí son varios, ya que los desarrolladores pueden ahorrar dinero y aún así poner sus aplicaciones a disposición de personas de otras regiones. Los usuarios finales pueden disfrutar de más aplicaciones en su lengua materna, incluso si las traducciones son imperfectas.
Para usar esta característica, los desarrolladores de Android simplemente tendrán que cargar los datos de su aplicación en su idioma principal y luego seleccionar los idiomas a los que desean traducir. Google traducirá automáticamente los textos a los idiomas seleccionados. Cuando haya terminado, los desarrolladores podrán descargar los resultados e incorporarlos a sus apps.
Los idiomas disponibles para traducir son:
- Chino (simplificado) – zh-CN
- Francés (Francia) – fr-FR
- Alemán – de-DE
- Indonesio – id
- Japonés – ja-JP
- Portugués (Brasil) – pt-BR
- Español (España) – es-ES
Se espera que la lista de idiomas disponibles para traducir sea expandida en el futuro.
Con información de 9To5Google