Google presenta de manera oficial el Pixel 8 Pro

Finalmente, lllegó el día, y el Pixel 8 pro se ha presentado de manera oficial. Se trata del teléfono más ambicioso de Google que cuenta con capacidades de IA que le permiten sacarle provecho absoluto al hardware que tiene.

Así, el Pixel 8 Pro cuenta con una pantalla Super Actua Display de 6.2 pulgadas y resolución FHD+. El panel es LTPO AMOLED y tiene tasa de refresco de 120Hz con brillo de 2.400 nits. Su procesador es el Tensor G3, tercera generación de procesadores de la marca. Este año el procesador promete ser más eficiente que las ediciones pasadas.

También contamos con 12GB de memoria RAM LPDDR5x y combinaciones de 128/256GB de almacenamiento interno UFS 3.1. La batería este año llega a los 5.050mAh compatible con carga rápida. La construcción de este teléfono está hecha de aluminio reciclado. Serán más fáciles de reparar gracias a una colaboración con iFixit.

Pero el punto interesante de los Pixel siempre han sido las cámaras, y este año el Pixel 8 Pro llega con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.68 y zoom óptico de 5x. Lo acompaña un tele objetivo de 48 megapíxeles f/2.8 y y un gran angular también de 48 megapíxeles. La cámara frontal de 10.5 megapíxeles también se actualiza y ahora incorpora autofoco.

El precio oficial del Pixel 8 Pro partirá en los USD $999. Google ha prometido mantener ambos teléfonos Pixel actualizados con actualizaciones de SO, seguridad y Feature Drops por hasta siete años.