Google obligará a los fabricantes a implementar las funciones nativas de las notificaciones

Cuando se presentó Android Nougat, uno de los cambios que más se destacó fueron las notificaciones, y es que ahora son más ricas en contenido, agregando más funcionalidades y acciones.

Desde ahora, Google obligará a todos los fabricantes a que implementen las siguientes funcionalidades:

  • Acceso al panel de configuraciones desde la barra de notificaciones.
  • La posibilidad de controlar y responder desde las notificaciones.
  • La posibilidad de cambiar las preferencias de notificación de una app, desde el mismo panel.

Además de esto, éstos tienen estrictamente prohibido obstruir o eliminar cualquier acción y comportamiento de las notificaciones.

Todo esto está declarado en el más reciente Documento de definición de compatibilidad de Android (CDD); documento que enumera los requisitos necesarios para que un fabricante pueda actualizar a la versión más reciente sus dispositivos.

Fuente: Android Police

Acerca de Nelson Salazar ver todas las notas

Nelson Salazar

Amante del mundo automotriz. Fanático de la tecnología y la fotografía. Fotografío autos como hobby. Puedes contactarme a través de mi correo: [email protected]

4 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Por fin, por la ce te eme!

  • Camilo

    Es un buen comienzo… Google debería ponerse pesado con los fabricantes y solo permitir un X% de personalización así, disminuiría la fragmentación al acortar plazos en las actualizaciones y mantendria una línea más igualitaria en todos los dispositivos.

    • +10000

    • gordoanorexico

      totalmente de acuerdo, los fabricantes buscando identidad son bastante chistosos, por un lado tratan todos de tener el mismo diseño de equipo pero modifican el software agregando mucha basura para “diferenciarse”, al final como todos hacen lo mismo, el que se diferencia realmente es el que mantiene Android lo más puro posible