Google Now on Tap se actualiza con búsqueda en imágenes y selección de texto

Google cuenta con muchos productos que hacen que la experiencia de utilizar Android sea muy satisfactoria, siendo unos servicios más conocidos que otros, pero uno que definitivamente hace que “el SO del robot verde” sea la envidia de otros sistemas operativos es Now on Tap, funcionalidad integrada en Android Marshmallow que nos permite realizar búsquedas del contenido de cualquier aplicación sin salir de ésta, y que el día de hoy se ha actualizado, haciéndola aún más poderosa.

La empresa de Mountain View ha anunciado en su blog oficial, que a partir del día de hoy, Now on Tap podrá escanear nuestra pantalla reconociendo objetos y texto dentro de una imagen, incluso si estamos utilizando nuestra cámara, además de poder seleccionar un texto especifico y hacer una búsqueda de esa selección, permitiéndonos ser mas precisos a la hora de buscar y traer las tarjetas de nuestro interés.

Screenshot_20160601-150315 Screenshot_20160601-143251 Screenshot_20160601-151425
 

En las imágenes pueden ver algunos ejemplos de las posibilidades que añade Now on Tap a Android. Para seleccionar texto debemos presionar el nuevo botón que nos aparece en la barra inferior al momento de lanzarla manteniendo pulsado nuestro botón “Inicio”.

Esta función estará disponible a partir de hoy para todos los dispositivos con Android Marshmallow en adelante, a excepción de algunas capas de personalización muy invasivas, como MIUI de Xiaomi.

 

Más noticias
El chip M1 de Apple llega a los iPad Pro #AppleEvent