Google “now on Tap” ahora es capaz de reconocer texto en imágenes

Now on Tap, la nueva característica del sistema operativo de los de Mountain View, fue presentado en el pasado Google I/O 2015 para implementarse en Google Now con el objetivo de inspeccionar lo que ocurre en la pantalla de nuestro celular. Sin embargo, todavía es una función en desarrollo que sigue implementando nuevas características. Es así que en las últimas horas, Now on Tap recibió una importante actualización.

Se trata de la incorporación de una función capaz de realizar reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en las imágenes capturadas con la cámara del equipo, permitiendo así detectar texto en las imágenes y realizar búsquedas sobre ello. El funcionamiento es simple: tras leer el texto de una imagen de pantalla, el sistema utiliza Google Now para mostrar algunas opciones de búsqueda basándose en la información obtenida por la imagen.

NowOnTap

La función aún se encuentra un poco inestable según lo que reportan algunos usuarios, pero sin duda es un avance más que importante para el sistema operativo de Google, pero la capacidad de poder reconocer libros, personas o noticias, inclusive puede obtener números de teléfono para marcar parece ser el futuro para los sistemas operativos tanto del androide como para la competencia.

Más noticias
Xiaomi detiene la actualización del Mi A3 a Android 11 tras los problemas reportados