Review Huawei Nexus 6P

El día de hoy tenemos el agrado de traerles un nuevo análisis y muy esperado por algunos. Ha llegado a nuestras mis manos el Nexus 6P, equipo co-creado por Google y Huawei, y sucesor del Nexus 6 fabricado por Motorola.

Este dispositivo viene a ser el buque insignia de Google para su propio sistema operativo y cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas en un cuerpo de aluminio, siendo el primer Nexus con esta característica, además de increíbles especificaciones, como parlantes estéreo, lector de huellas, una cámara que dejará contento a todos y un elegante diseño, que en su total, prometen ser la mejor experiencia que puedas tener en un teléfono con Android. ¡Vamos a ver!

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo Huawei Nexus 6P – Huawei – H1511
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Bandas/Categoría

4G LTE

B1, B2, B3, B4, B5, B7, B12, B13, B17,  B20, B25, B26, B29.
Operadores compatibles en Chile 3G: Todas

4G: Todas

Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440)

Gorilla Glass 4

Procesador/Gráficos Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, octa-core a 2.0GHz.

GPU Adreno 430

Memoria RAM 3GB LPDDR4
Almacenamiento interno 32GB, no ampliables
Sistema operativo y funciones Android 6.0 Marshmallow

Nexus Imprint.

Carga rápida vía USB Type-C.

Parlantes estéreo frontales.

Cámaras Sensor principal de 12.3 megapíxeles, doble flash LED con autoenfoque láser y tecnología UltraPixel (pixel 1.55 μm). Grabación en 4K @ 30FPS y Slow Motion @ 120 y 240FPS.

Sensor frontal de 8 megapíxeles.

Conectividad y puertos Bluetooth 4.2

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band

Wi-Fi Hotspot

NFC

A-GPS

GLONASS

USB Type-C 2.0.

Nano SIM

Dimensiones y peso 159.3 x 77.8 x 7.3 mm

Peso 178 gramos.

Batería Li-Po 3.450 mAh no removible.

 

Diseño, P de Premium

Hasta el 29 de septiembre de este año, se había criticado a los teléfonos Nexus por ser dispositivos construidos con materiales, en su mayor parte, plásticos, pero a partir del lanzamiento del Nexus 6P eso cambió radicalmente.

Huawei y Google han hecho un muy buen trabajo en este apartado, el teléfono está construido en un cuerpo de aluminio de una sola pieza y en la parte trasera tenemos una pequeña barra negra de vidrio, criticable por muchos. Ésta zona tiene un pequeño relieve que si bien en fotografías se puede notar acentuada, en la realidad no lo es y no molesta para nada. Algunos lo pueden encontrar feo y otros bonito, pero eso ya pasa a ser una discusión completamente subjetiva, a mi me gusta. Existe una razón por este relieve en la zona de la cámara: el sensor, tanto en el Nexus 5X como en nuestro protagonista, estaba originalmente diseñado para cámaras de bolsillo, por lo que es más grande de lo normal.

Nexus 6P atras - Pisapapeles

 

Ahora, el equipo es grande, los bordes superior e inferior lo son, pero los laterales de la parte frontal son delgados, lo que hace que se sienta cómodo e incluso utilizable con una mano para personas con manos grandes. Es del mismo tamaño que un iPhone 6s Plus y más liviano que éste pese a tener más pantalla, pero es más grande que un Galaxy Note 5.

En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y el de encendido, que tiene un tacto rugoso para diferenciarlo mejor. Ambos son extremadamente fáciles de apretar, incluso a veces los presiono sin querer, sin embargo, tienen un buen tacto y profundidad. En el lateral izquierdo encontramos la ranura para la tarjeta Nano SIM.

Nexus 6P diseño - Pisapapeles

En la parte inferior se encuentra el nuevo puerto USB Type-C, cuya gracia es ser reversible y en la parte superior la entrada de 3.5mm para audífonos.

En el frontal encontramos la pantalla de 5.7 pulgadas y dos grillas que funcionan como parlantes estéreo, de los cuales hablaré más adelante.

Nexus 6P frontal - PP

Cabe destacar que los bordes del terminal están pulidos, como los del iPhone 5 o el HTC One, lo que hace que se vea realmente bonito.

Pantalla

El Nexus 6P cuenta con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles). Google ha querido enfatizar en que es un panel Samsung de última generación, y la verdad es que se nota. Los colores se ven bien, no excesivamente saturados como la generación anterior y la verdad es que no soy ningún experto en el tema, pero luce increíble, a la par del Samsung Galaxy S6.

IMG_3991

Los ángulos de visión son óptimos y a plena luz solar la pantalla no necesita estar a un 100% para poder verla con claridad, sin embargo, el teléfono demora un poco más de la cuenta en subir el brillo, nada grave pero es un punto a mejorar en futuras actualizaciones.

El teléfono también cuenta con Ambient Display, que gracias a AMOLED encenderá algunos píxeles de la pantalla para mostrarte las notificaciones que tenga y con solo tocarla, ésta se encenderá totalmente. En caso de que no quieras usar este tipo de alerta, el teléfono cuenta con un LED de notificaciones.

IMG_4000

Cámara

Para este apartado citaré a un buen amigo: “Los teléfonos Nexus siempre se quedaron al debe en el apartado de la cámara. Muchas veces prometieron saldar esta deuda, pero ninguno resultó ser la maravilla que prometían. Al fin podemos decir que esta eterna promesa se ha hecho realidad.” Y me atrevo a decir que nuestro protagonista cumple esta promesa al igual que su hermano pequeño, el 5X. Pero ojo, pese a que el sensor es el mismo,  hay pequeñas diferencias relacionadas al procesamiento de la imagen.

IMG_3994

La interfaz de la cámara ha cambiado, Google Camera ha ganado un lavado de cara muy necesario, haciendo la interfaz más simple y agradable a la vista. Seguimos teniendo el modo Photosphere, el efecto de enfoque y la panorámica. Podremos grabar en 4K y en cámara lenta hasta 240fps, lo que lo diferencia con el 5X es la velocidad de procesamiento de la imagen, es más rápido en capturar y procesar las imágenes, lo que permite utilizar el modo de ráfaga o “SmartBurst” que consiste en capturar una serie de fotografías y elegir la mejor, o crear animaciones de dicha secuencia.

El Nexus 6P nos presenta un sensor de 12.3 MP con f2.0 de apertura, junto a un doble flash LED y autoenfoque por láser, el cual funciona bien, nada increíble.

Nexus 6P camara

Las imágenes a plena luz de día son realmente buenas, ubicándose dentro de las mejores cámaras del mercado de smartphones. Si hablamos de las fotografías de noche, recordemos que el Nexus 6P posee una tecnología que permite capturar más luz al momento de tomar fotografías. Responde de buena forma, pero si activamos el modo HDR+ las fotografías mejoran considerablemente, eso sí, tardará un poco más en procesar.

El sensor frontal es de 8 MP y cumple en todas las condiciones de luz, te aseguro que no tendrás problemas.

Te dejo un video grabado en 4K e imágenes de prueba en diferentes condiciones. -La única en la que sale mi cara es la cámara frontal-.

Audio y multimedia

Si hay algo que no me ha gustado de este teléfono, está en este apartado del review. Soy un amante de la música y toco la batería, situación que me ha llevado a escuchar música con niveles altos de volumen, siempre.

La calidad de los altavoces estéreo que incluye el Nexus 6P en su parte frontal es increíble, la mejor que he tenido en cualquier teléfono, muy superior a un iPhone 6. Lamentablemente no he probado un HTC One para poder hacerles una comparación con dicho smartphone, pero investigando un poco llegue a que la calidad de sonido es igual a la de dicho teléfono. Fuerte, claro y con buenos bajos. Una delicia para los flaites en la micro los oídos.

Nexus 6P

La parte fea para mi gusto, viene cuando conecto mis auriculares. El teléfono no incluye en su caja, por lo que utilicé los de mi Samsung Galaxy S6 y debo decir que el sonido suena algo despacio, de modo que en lugares con mucho ruido (como el metro) no escucho la música del todo bien. Los audífonos no son el problema, ya que en el teléfono de Samsung era una delicia escuchar música. La calidad es muy buena, el volumen no.

Dejando de lado lo anterior, el encargado de entregarte música en el 6P es Google Play Music, que si bien cuenta con un catálogo superior al de Spotify, la velocidad de carga de las canciones y el apartado social no es su fuerte. Le falta.

Screenshot_20151125-003133 Screenshot_20151125-205946
 

Para las fotografías y vídeos, tenemos a Google Photos, que es increíble, subirá todo lo que captures con tu cámara a la nube de forma ilimitada y alta calidad, pudiendo eliminar de la memoria del teléfono lo que vayas capturando para no quedarte sin espacio. Además, organiza todo el contenido con etiquetas, agrupando lugares, objetos y personas en diferentes apartados de forma inteligente.

Además si deseas conectar el Nexus 6P a otros dispositivos, la caja aparte del cable de carga, incluye un cable USB Type-C a Standard A.

Sistema operativo: Marshmallow para todos, por favor

Es increíble el nivel de madurez que ha alcanzado Android en su versión 6.0, todo se mueve como la seda en el Nexus 6P, nada que envidiar a un iPhone 6S. Por otro lado, Material Design está cada vez más interiorizado en el sistema, lo que hace que exista una coherencia entre aplicaciones y sistema, y que a la vista sea muy bonito. Por fin quedó atrás todo rastro de Ice Cream Sandwich, muy bien por Google.

Por ahora la función más llamativa del nuevo sistema, Now on Tap, no funciona en español. Esta consiste en un escaneo de la pantalla en la que estás para entregarte información sobre lo que hay en ella. Pero la probé en inglés y a pesar de que no funciona del todo bien aún, entrega resultados sorprendentes, como se puede apreciar en la imagen de a continuación (mientras se hablaba de vehículos).

[Actualización] Now on Tap ya se encuentra disponible en español, disfrútalo.

Screenshot_20151124-232259 NowOnTap Bloqueo
 

Android Marshmallow nos trae soporte oficial para el lector de huellas digitales o “Nexus Imprint”, que se encuentra en la parte trasera del teléfono y es francamente rápido y preciso, funcionando tanto con la pantalla apagada como encendida y la posición facilita que al tomar el teléfono ya esté desbloqueado, sin embargo, queda inutilizable si lo tenemos boca arriba en una superficie.

Cabe destacar que en Google tienen en cuenta la cantidad de bloatware (o aplicaciones pre-instaladas innecesarias), por lo que a partir de Marshmallow podrás desinstalar las aplicaciones de Google que no vayas a utilizar, como Play Kiosko o las aplicaciones de ofimática.

Además, no está de más recordar que los teléfonos Nexus tienen soporte directo de Google, por lo que recibirás las actualizaciones de Android antes que nadie.

Batería

El Nexus 6P cuenta con una batería con capacidad de 3450 mAh y Google prometió en su presentación una duración de todo el día y noche. Recordemos que Android Marshmallow nos presentó Doze, un sistema de optimización de batería que reconoce cuando el teléfono no está en movimiento y deja de gastar batería.

Los relojes inteligentes están siendo cada vez más utilizados, por lo que considero oportuno mostrarles la duración de la batería con el Moto 360 conectado durante las 24 horas del día, consideren que si no poseen un smartwatch la duración aumenta.

  • Duración de la prueba: Desde 12:00 p.m hasta 12:00a.m.
  • Aplicaciones ejecutadas: Whatsapp, Telegram, Hangouts, Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Snapchat, Google Now, Swarm, Google Maps, Spotify, Youtube, Cámara, Photos, Teléfono, Android Wear y Pokémon Shuffle.
  • Conectividad en ejecución: 4G LTE de Claro, bluetooth, A-GPS y WiFi.
  • Wearable conectado: Motorola Moto 360.

Screenshot_20151125-214309 Screenshot_20151125-214313
 

La duración promedio, con todo lo descrito anteriormente, fue entre 2:50 – 3:30 horas de pantalla con 12 – 14 horas totales. Considerando que juego mucho y que tengo un smartwatch conectado, la duración de la batería es buena ya en mis anteriores teléfonos no llegaba ni a la mitad de eso. No tendrás problemas de batería.

[Actualización] Debo comentar que con el tiempo, la duración de la batería ha mejorado considerablemente, incluso llegado a las 5 horas de pantalla en una oportunidad, y siendo lo habitual llegar a las 4:00 – 4:30. Una maravilla.

Mejor aún, el teléfono posee carga rápida a través de USB Type-C y hablando de este conector, te recomiendo que lleves contigo el cargador en caso de emergencias ya que aun no conozco a alguien que tenga este tipo de cable. Son las consecuencias del nuevo estándar.

Conclusión

Para serles sincero, siempre he sido un fanático de los teléfonos Nexus y siempre que tengo uno, he encontrado algún problema en ellos, ya sea por su cámara, pantalla, batería o diseño. El único punto en el que siempre he estado contento es en el software, ya que creo que si utilizamos un sistema operativo tal y como lo piensa su creador, en este caso Google, la experiencia no se mancha.

Para este Nexus 6P la expectativas eran altísimas, ya que por fin me vendían un teléfono Premium, como ellos mismos lo definen, y no el intento frustrado e improvisado que fue el Nexus 6 de Motorola.

Por primera vez con un smartphone Nexus puedo decir que no hay ningún punto en el que pueda decepcionar ya que todos los puntos “débiles” pasan a considerarse de forma subjetiva por el consumidor, “es muy grande”, “tiene una barra negra atrás”. Para mi, está perfecto y lo hace diferente al resto de dispositivos fabricados en aluminio.

El teléfono te ofrecerá un software muy bien optimizado, buena batería, una excelente cámara y pantalla, una muy buena seguridad gracias a Nexus Imprint, parlantes frontales y un exquisito diseño que nos da cuenta que estamos delante de un teléfono Premium, todo esto a un precio menor que la competencia (USD $499), ¿qué mejor?

Estamos delante del mejor teléfono con Android por la experiencia general que entrega, sin ninguna duda, tal como lo hace un iPhone 6S en el sistema operativo de Apple.

 

Más noticias
Review Hisense ULED H8G de 55 pulgadas