Google News se actualizará con mejoras en el ahorro de datos móviles

Durante el Google I/O que se desarrolló en mayo pasado, la gran G presentó su nueva versión de Google News, la cual estaba orientada a la inteligencia artificial y sus mejoras en la sugerencia de noticias.

Pues bien, hace unos instantes Google ha anunciado que muy pronto llegarán cuatro nuevas características a su aplicación de noticias, las cuales daremos a conocer a continuación.

La futura revisión de Google News, incluye tendrá una mayor compatibilidad con equipos que posean Android Go, es decir, esta orientada a usuarios que utilicen una conexión más liviana.

La primera característica tiene relación con mejoras en la visualización de videos, ya que según corresponda se abrirá la aplicación de YouTube Go para mostrar videos livianos y con una calidad adecuada. Cabe señalar que los videos y GIF no se abrirán automáticamente para ahorrar datos.

Por otra parte, Google News hará que sus tarjetas y la visualización de las noticias estén más orientadas al texto, esto con el fin de ahorrar datos.

La tercera característica que llega a la aplicación es la compresión de imágenes, se guardarán menos datos en el caché o memoria temporal y se guardarán directamente en el dispositivo.

Y para terminar con las novedades, Google News permitirá usar la conexión WiFi para guardar facilmente artículos de nuestro interés, lo que permitirá su lectura posteriormente y sin usar una conexión de datos móviles.

Finalmente, estos cambios llegarán de forma automática y paulatina en las próximas semanas, sólo debes asegurarte de tener la aplicación de Google News en tu dispositivo.

¿Qué te parecen las nuevas mejoras?

Fuente: Phone Arena

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

0 Comentarios Unirse a la conversación →