Google Nearby Share llegaría en agosto a todos los equipos con Android 6 o superior

Una de las características nuevas que estamos esperando los que somos usuarios de Android es la nueva función Nearby Share que lanzaría muy pronto el gigante de Google.

Esta nueva función es muy similar a AirDrop que encontramos en los productos de Apple y que prácticamente ofrece compartir archivos de manera rápida e inalámbrica entre los productos de la marca.

Pues Google quiere que los usuarios de Android tengamos exactamente lo mismo y que no solo podamos usarlo entre smartphones, también quiere que sea compatible con Windows, macOS, Linux y ChromeOS.

Lo mejor de todo es que los equipos con Android no tendrán que esperar a una nueva actualización de software para usar esta función, ya que Google lo implementaría con una nueva versión de Google Play Services.

¿Y cuándo sucederá esto?

Pues los nuevos rumores afirman que durante el mes de agosto se comenzará a habilitar la función Nearby Share a todos los dispositivos que corran Android 6 o superior. Por ahora solo se sabe el mes, pero no una fecha exacta.

Pero de igual manera puedes probar la nueva función antes que todos al momento de inscribirte en la Beta de Google Play Services aquí. Una vez que recibas la versión en pruebas, verás que Nearby Share aparecerá en tu smartphone.

Solo tienes que ir al panel de ajustes rápidos y ahí encontrarás la función “Compartir con Nearby”, y al ingresar podrás buscar otros dispositivos que ya cuenten con Nearby Share o entrar directamente al menú de ajustes para seleccionar con quién quieres compartir archivos, si quieres ser visible, entre otros.

Fuente

Más noticias
Acer revela a su notebook Predator Triton 300 SE | #CES2021