2019 apunta a ser el año de los móviles plegables. Ya son varios los fabricantes que anunciaron sus intenciones de meterse en este terreno, y ahora parece que Google haría lo suyo.
Según un rumor, la empresa del buscador más grande del mundo se encuentra construyendo su propio teléfono plegable bajo la marca Pixel.
Ahora bien, acá hay que remarcar algunos puntos importantes. Por un lado, el smartphone está en desarrollo. Por lo tanto, no hay una fecha o momento indicado y/o estimado para su lanzamiento.
De hecho, podríamos esperar hasta dos generaciones de Pixel para poder ver este gadget una realidad concreta. Esto último podría ser un arma de doble filo.
Es decir, si Samsung y otras organizaciones oficializan un aparato flexible en este año, Google tendrá una gran desventaja de tiempo. Pero, si su propuesta lograr madurar y ser realmente atractiva, eficiente y funcional, entonces podría otorgar un producto óptimo y cumplir con las expectativas.
De manera complementaria, este rumor en sí no suena tan alocado. Los de Mountain View están trabajando a la par con la surcoreana mencionada en el párrafo anterior, justamente, en la elaboración del teléfono flexible de ésta.
Además, Android 9 Pie incorporó un sistema compatible para pantallas plegables. Con ello, la interfaz de usuario y experiencia asegurarán un correcto uso de algún aparato con esta cualidad ya sea estando en el modo pantalla ancha o contraída/plegable.