Google mejora su seguridad con respecto a las aplicaciones no certificadas

Google lleva un par de semanas con novedades con respecto a la seguridad de nuestros terminales que tienen Android, y si primero fue la verificación de dos pasos que ahora se hará de manera nativa dejando atrás los SMS, ahora son las aplicaciones no certificadas las que sufrirán con un nuevo paso de seguridad.

A partir de ahora, cuando intentemos instalar o visitar una aplicación que no esté certificada por la empresa de la gran G nos aparecerá un mensaje donde tendremos que contestar una pregunta para poder acceder a la misma. De este modo, los usuarios pueden saber que están instalando una aplicación que no tiene el consentimiento de Google.

Esta notificación de Google aparecerá en el momento en el que la aplicación nos pida los permisos necesarios para acceder a ella. De este modo, la nueva pantalla se parece mucho a la que nos aparece cuando intentamos visitar una página web que podría contener contenido malicioso. Así, si el usuario no desea instalar la aplicación o darle accesos sin su consentimiento, podrá cancelar de inmediato.

Fuente: Google