Crédito de la imagen: quepasaweb.com.ar

Google Meet tendrá reacciones de emojis y mejor integración con Classroom

Google acaba de terminar la primera jornada de su Learning with Google (aprendiendo con Google). Allí dio diversos anuncios orientados principalmente al área de la educación. Entre ellos se encuentran nuevas características y funcionalidades que llegarán a su famosa herramienta de videollamadas Google Meet.

Videollamadas más seguras

Uno de los pilares en las novedades para Google radica en asegurarse que las reuniones por videollamadas “sean seguras”. Es así como redobla sus esfuerzos implementados desde hace meses y agregará que los anfitriones controlen si los alumnos pueden activar el sonido por sí mismos. Esta característica dirá presente desde abril.

Luego arribará “en las próximas semanas” la opción de poder silenciar a todos los participantes en simultáneo. Tiempo posterior estará disponible una función con la que se dará por finalizada la reunión para todos los presentes, para evitar discusiones sin supervisión después de que un maestro se haya ido. También anexarán controles de moderación clave en sus aplicaciones móviles (iOS y Android).

Mejor integración con Classroom

Según informó Google, más adelante durante este año (sin precisar) la integración entre Meet y Clasroom estará más optimizada gracias a los siguientes ítems:

  • Los alumnos no podrán unirse a las reuniones generadas por Classroom antes que los profesores.
  • Únicamente los estudiantes del listado de la clase de Classroom podrán unirse a una videollamada.
  • Cada profesor de Classroom será un anfitrión del encuentro virtual de forma predeterminada para la gestión de múltiples usuarios. Esto también llegará a Google Meet.

Además, las salas de grupos pequeños pronto podrán programarse mediante Google Calendar. Un control de administrador permitirá determinar si las cuentas de otra escuela pueden unirse a las reuniones.

Google Meet obtendrá ’emoji reactions’

En agosto Google Meet incorporará lo que en Google han denominado como ’emoji reactions’. Básicamente, serían las reacciones mediante emojis, algo ya implementado en otras plataformas de diversas índoles. La herramienta incluso dejará establecer tonos de colores y piel para los emojis. Google considera esto una “forma liviana y no disruptiva” de reaccionar y participar en clase.

En los próximos meses Meet funcionará mejor para conexiones con bajo ancho de banda. Por último, anexará transcripciones de llamadas dirigidas a los estudiantes ausentes.

De lo que no se dijo nada al respecto fue si Google extenderá el plazo de uso gratuito sin límite de tiempo. Por ahora esta cualidad tiene vigencia hasta el 31 de marzo.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
El Huawei Mate X2 es presentado oficialmente