Google Meet anuncia subtítulos en español para sus videollamadas

El teletrabajo ha hecho que las aplicaciones de videollamadas y videoconferencias se vuelvan sumamente populares, generando que las empresas incorporen nuevas funciones en sus servicios que logren ganarse la preferencias de los usuarios, las empresas y las escuelas.

El día de hoy, Google Meet ha anunciado que sus videollamadas contarán con soporte para nuevos idiomas a inicios del año 2021 a través de su web app, y que a partir de esa fecha, buscarán llevar la funcionalidad a sus aplicaciones para iOS y Android. Los subtítulos en tiempo real de Meet estarán disponibles en cuatro nuevos idiomas: español (América Latina y España), alemán, francés y portugués, que se suman al inglés, que ya lleva presente bastante tiempo en la plataforma.

Esto no solamente es una buena noticia para los usuarios de empresas y escuelas, sino que es una excelente ayuda para los usuarios con sordera o problemas de audición, que podrán integrarse de mejor forma a las videollamadas.

Los subtítulos en tiempo real se suman a algunas otras funciones que Google ha incorporado en Meet en los últimos meses, como la posibilidad de usar breakout rooms para separar grupos de discusión y la opción de levantar la mano para no interrumpir la fluidez de una conversación.

Por último, Google agrega que su servicio de videollamadas registra un uso diario de hasta 235 millones de usuarios en los últimos tres meses.

Vía comunicado de prensa

Más noticias
LG UltraFine Display OLED Pro es el nombre de el último monitor tope de línea de la marca #CES2021