Google Maps vuelve al Apple Watch y mejora su integración con CarPlay

Si tienes un Apple Watch y los mapas que carga watchOS no te gustan, pues ahora tendrás una nueva alternativa que es altamente probable que conozcas: Google Maps.

Así es estimado lector, a partir de ahora contarás con Google Maps en tu Apple Watch para que puedas obtener indicaciones al momento de caminar, conducir, ir en bicicleta, etc.

Pero no se trata de la aplicación completa, ya que es más bien como una extensión de la aplicación para iOS debido a que solo funcionará cuando pidas indicaciones en tu iPhone.

Recordemos que esta no es la primera vez que vemos a Google Maps en el Apple Watch, ya que antes estuvo presente en watchOS, pero en el 2017 fue descontinuada por Google cuando “todos creían que los smartwatchs serían un fracaso” …

Google agrega que la función llegará a los Apple Watch a nivel mundial durante las próximas semanas, aunque en algunos usuarios es posible que ya esté activado.

Mejor integración con CarPlay

Pero no solo llegan mejoras para el reloj inteligente de Apple, ya que el gigante de Google también trae novedades para quienes usen Google Maps en sus vehículos con CarPlay.

Gracias a que desde iOS 13.4 existe una mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros en CarPlay, Google Maps ahora cuenta con una integración mucho más profunda.

Ahora existe la integración de CarPlay Dashboard para cambiar o pausar canciones desde una aplicación multimedia, retroceder o reenviar rápidamente podcasts, comprobar rápidamente las citas del calendario mientras que las indicaciones del GPS permanecen en la pantalla.

Esta nueva integración ya está disponible en la última actualización disponible desde la App Store.

Fuente

Más noticias
“iPhone 12 mini” podría ser nombre del próximo iPhone en su versión más pequeña