Google Maps se hará cargo de tus viajes diarios y se integra con Spotify

Todos sabemos lo complejo que se vuelve, en algunas ocasiones, llegar a casa después de un largo día de trabajo, o esperar la micro para llegar a tiempo al trabajo en una ciudad como Santiago, en la que el transporte público está lejos de ser agradable. Google Maps quiere tomar control de esa situación.

El día de hoy, Google ha anunciado que su aplicación de mapas, Google Maps, integrará una nueva pestaña llamada “Viaje Diario” para combatir el estrés que provoca esta rutina, añadiendo información importante de tu rutina diaria.

La primera novedad de esta nueva pestaña es el rápido acceso que tendremos al tráfico en vivo y la información del tránsito, para así saber si el tiempo de viaje será el que nosotros estimamos o si tendremos que buscar alternativas, que por cierto, la propia aplicación nos propondrá. En Android recibiremos notificaciones sobre retrasos en la ruta en tiempo real.

Por otra parte, Google Maps ha añadido la posibilidad de planificar viajes que involucren conducir y tomar el transporte publico en el mismo trayecto, mostrándonos la información de cuando salir en auto para llegar a tiempo a tomar el metro o bus, incluyendo el traslado a pie.

Otra importante novedad es la inclusión en tiempo real de la ubicación los autobuses que nosotros queramos. Esta función estará disponible en más de 80 regiones al rededor del mundo, y de momento se desconoce cuales, por lo que aún no sabemos si Transantiago y Metro de Santiago se han subido al carro de la modernidad. Esta nueva función permitirá a los usuarios saber si su bus está con retrasos y planear sus viajes de forma más eficiente.

Por último, Google sabe que gran parte de las personas realiza sus trayectos diarios acompañados de buena música –no tan buen en el caso de Chile– y es por eso que han decidido integrar los servicios de Spotify, Google Play Music y Apple Music dentro de la aplicación, pudiendo buscar nuestro artistas, playlists, álbumes y canciones favoritas sin salir de la aplicación.

Estas novedades llegarán esta semana a Google Maps en iOS y Android por medio de una actualización.

Fuente: Google

1 Comentario Unirse a la conversación →