Google Maps se actualiza añadiendo Mapas y Navegación sin conexión

Siempre fue uno de los puntos débiles -si se le puede llamar así- de Google Maps: los mapas sin conexión. Poco intuitivos, en versiones de prueba y atrasado respecto a la competencia. Pues bien, al parecer Google ha querido dejar todo eso atrás y ha anunciado que en su próxima actualización tendremos la posibilidad de guardar mapas sin conexión y usar Navigation en ellos.

Tal como se puede ver en la imagen adjunta, guardar un mapa para su uso offline es muy fácil. Basta con seleccionar el lugar, y seleccionar descargar en la pantalla siguiente. Luego de eso podrás tener acceso a ese mapa cuando tu lo necesites. Como referencia, San Francisco, CA, tiene un peso de 375MB.

product-offroad-setup-v1-r2

A mi parecer, lo mejor es que también podremos usar Navigation en el mapa descargado, tal como se puede apreciar en la próxima imagen. En la misma se ve que el sistema de navegación está disponible usando Modo Avión en el dispositivo.

Offline Maps How it works

La actualización comenzará a distribuirse a partir de hoy. Tal y como nos tiene acostumbrados Google, este será un proceso gradual, por lo que no desesperes si no has recibido el aviso aún. Solo estará disponible para Android en un principio, aunque aseguran que la nueva versión está muy cerca para iOS también.

Fuente: Google Blog

 

Más noticias
Mercado Libre regala a sus usuarios hasta 4 meses de suscripción a Disney+