Google Maps foto portada 1

Google Maps recibe una nueva paleta de colores

En el último tiempo se han introducido varias novedades a Google Maps, tanto para iOS como Android. De hecho, un ejemplo de esto es la disponibilidad de la realidad aumentada para Google Maps, la que pretende hacer nuestras navegaciones más inmersivas. Puedes leer sobre ello a continuación.

Sin embargo, la gran G continúa trabajando en mejorar y perfeccionar aún más la aplicación. A raíz de esto, está llegando una nueva paleta de colores a los mapas de Google.

El primer gran cambio está presente en las carreteras, el mapa deja de lado el típico color amarillo, para adoptar una tonalidad gris con matices azules. Al igual que los caminos ya no son de color blanco, sino que también toman un color gris, pero más claro que las carreteras. El color blanco se destinará a la demarcación de los cruces, pasos peatonales o también conocidos como pasos de cebra. Cambios que resultan ser más coherentes con lo que vemos en el mundo real.

Google Maps paleta de colores nueva foto 1

Del mismo modo, los Mapas de Google hacen cambios en los colores de la representación de la naturaleza o parques, con un color verde más claro y vivo que el anterior. Lo mismo ocurre con la forma en la que se presenta el agua, ahora tendrá una tonalidad más clara tirando a celeste. La representación de la arena, es levemente más anaranjada o rojiza.

Google Maps paleta de colores antigua foto 2
Google Maps paleta de colores nueva foto 2

Esta característica está llegando paulatinamente a los usuarios, de hecho, hicimos el ejercicio y ya se pueden ver estos cambios en la versión web para escritorio de los Mapas de Google.

También se puede apreciar en algunos equipos móviles con iOS o Android, pero no todos lo visualizan. Por lo que sólo es cosa de días para que estos cambios que son actualizados por sincronización del servidor (server-side), lleguen a todos los dispositivos.

Y tú ¿Ya recibiste la nueva paleta de colores de Google Maps?

Fuente