Google Maps portada modo moto

Google Maps estrena en Chile el modo motocicleta

¿Posees una moto o trabajas en una? Si esto es afirmativo tenemos una excelente noticia para contarte. Resulta que hace poco, Google Maps ha estrenado en Chile su modo motocicleta. Tal vez nunca lo hayas oído, pero a continuación te contamos de que se trata.

Esta nueva función permite conocer mejores alternativas para realizar un recorrido en moto. También se consideran diversos factores adicionales como el paso por pasajes y otros caminos que son más angostos para un vehículo promedio.

Así mismo, el modo motocicleta mostrará un tiempo de viaje especialmente calculado para este tipo de vehículos, considerando reglas específicas, atajos, velocidades de circulación y navegación personalizada. Otra novedad es que ahora podremos comparar las rutas con otros tipos, como el auto, transporte público, a pie, bicicleta, entre otros.

Con respecto a esta noticia, el Gerente de Productos de Google Maps, ha indicado que el objetivo principal de esta característica es que Google busca facilitarle la vida a quienes usan este medio de transporte — motocicleta –.

Según datos estadísticos de Google Maps, todos los días se realizan más de 25 millones de actualizaciones a nivel global. Estas mejoras van desde nombres de calles, direcciones comerciales, cronogramas de transporte público e imágenes de Google Street View, por lo que Google Maps está en una constante evolución.

Finalmente, para obtener el nuevo modo motocicleta sólo debes ir a la tienda de aplicaciones y actualizar el aplicativo de Google Maps. Está disponible para Android y también en iOS.

Fuente: Comunicado de prensa de Google

Más noticias
Conéctate a la transmisión oficial Samsung Galaxy Unpacked 2020