Google Maps comienza a probar la posibilidad de ofrecer indicaciones usando Realidad Aumentada

¿Te imaginas a Google Maps dándote indicaciones en tu smartphone? Ok, eso lo lleva haciendo hace años. Pero, ¿Te imaginas que lo haga usando la cámara de tu equipo? Pues parece que muy pronto aquello será una realidad.

Resulta que Google Maps ha comenzado a probar con algunos usuarios la posibilidad de ofrecer indicaciones usando la tecnología de la Realidad Aumentada, para que así sea mucho más fácil encontrar la calle por donde tenemos que irnos para llegar a nuestro destino.

Gracias a los reportes de aquellos afortunados usuarios que ya cuentan con esta función, podemos saber que las indicaciones a través de la Realidad Aumentada contará con limitaciones. Por ejemplo, podrás usar esta función durante unos minutos solamente, ya que el smartphone estará consumiendo demasiada energía.

Publicidad

A simple vista resulta una función muy atractiva para muchas personas que usan la navegación GPS de Google Maps, aunque el tema del alto consumo de energía será un tema en el que el gigante de Google tendrá harto trabajo.

Por ahora tocará a esperar a que Google decida liberar esta función a más usuarios, ya que como te comentamos anteriormente, solo se ha activado a una pequeña cantidad de usuarios que poseen la aplicación.

Con información de PhoneArena

0 Comentarios Unirse a la conversación →