Google Maps logo nuevo 2020 portada

Google Maps anuncia grandes novedades que llegarán durante este año

Google Maps y el resto de servicios de navegación se han vuelto una herramienta fundamental para muchas personas, debido a que nos ayudan a movernos de un lugar a otros sin mayores problemas. El día de hoy, Google ha anunciado que durante este año llegarán más de 100 mejoras y funciones a Google Maps gracias al uso de inteligencia artificial, destacando principalmente cinco.

Live View en interiores

Live View es la función de Google Maps que permite a los usuarios recibir indicaciones mientras navegamos utilizando la cámara del teléfono. De esta forma, si queremos encontrar algún lugar de un aeropuerto o centro comercial, ya sea una puerta, un baño, una cinta de equipaje, o lo que sea, Google Maps podrá ayudarnos con las indicaciones correspondientes.

La función ya está disponible en Android y iOS en algunos centros comerciales de Estados Unidos, y comenzará a implementarse en las próximas semanas en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren en Tokio y Zurich, con más ciudades disponibles durante este año.

Clima y calidad del aire

Durante los próximos meses, Google Maps presentará dos nuevas capas meteorológicas para ayudar a los usuarios con la información del clima y el aire.

La nueva capa de clima estará disponible en todo el mundo y permitirá ver el pronóstico del clima y la temperatura actual dentro de un área determinada. La capa de calidad del aire mostrará si el aire del área seleccionada es saludable o no, ayudando a personas con asma o alergias. La capa de calidad de aire estará disponible en Australia, India y Estados Unidos en un inicio.

Rutas ecológicas en navegación

Google ha presentado un nuevo modelo de navegación que permitirá ahorrar combustible basándose en factores como la pendiente de una ruta o la congestión del tráfico.

A partir de los próximos meses, Google Maps comenzará a utilizar de forma predeterminada las rutas que sea más amigables con el ecosistema, siempre y cuando esta ruta con baja huella de carbono tenga un tiempo de llegada similar al de la ruta más rápida. Además, la aplicación mostrará la ruta más rápida junto a la ruta ecológica en caso de que el tiempo de llegada sea muy superior, para que el usuario pueda determinar si quiere llegar más rápido o consumir menos combustible.

Además, Google Maps también ha presentado nuevas instrucciones sobre cómo llegar a nuestro destino en las que integra nuevas opciones sostenibles, pudiendo comparar las rutas en diferentes medios de transporte, ya sea en vehículo, transporte público o bicicleta.

Por último, el modo conducción de Google Assistant llegará a 13 nuevos países, entre los que lamentablemente no se incluye a Chile. Los nuevos países serán: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Japón, México y Singapur.

Vía comunicado de prensa

Más noticias
Telegram ahora permite en Android instalar su aplicación directamente desde su web