Google Maps ahora nos da la posibilidad de enviar mensajes a los negocios

Durante el 2018 pudimos ver a WhatsApp darnos la posibilidad de poder chatear con empresas gracias a la llegada de la aplicación WhatsApp Business.

Pero ahora en el 2019 parece ser que el gigante de Google quiere hacer algo similar, pero con su exitosa aplicación Google Maps, ya que en esta aplicación ahora podemos ver un nuevo apartado llamado “Mensajes“.

La idea de Google es que los usuarios de Google Maps puedan establecer una conversación con la gran cantidad de negocios que podemos encontrar en esta aplicación. De esta manera — y si la empresa lo permite — podemos realizar consultas y obtener información que no aparece en línea.

Como esta función fue recién habilitada, es muy probable que por el momento no veas a ningún negocio tener la posibilidad de enviarle mensajes. De hecho, la idea de Google es que hagas click en algún negocio que aparezca en el mapa y debería aparecer la opción “Mensajes” al lado de las opciones “Cómo llegar”, “Empezar”, “Llamar”… etc.

Los negocios que estén presentes en Google Maps podrán habilitar esta nueva función a través de la aplicación Google Mi Negocio que actualmente permite administrar la información sobre su negocio. De esta manera esperamos que durante las próximas semanas veamos empresas que nos dejen enviarles mensajes directos.

Con información de BGR