Google ha liberado una versión básica de Vids. Ahora, todos pueden acceder al editor de video. Esta herramienta antes era exclusiva para los suscriptores de Google Workspace. También estaba disponible para quienes tenían algún plan de inteligencia artificial (IA). El desarrollo viene con plantillas y medios de stock. Incluso, ofrece un subconjunto de capacidades con inteligencia artificial.
Vids fue lanzado en 2023. Es una adición a la suite de Google Workspace. El objetivo es ayudar a crear presentaciones de video con rapidez. El editor cuenta con diversas funciones para la edición. Asimismo, ofrece varias aplicaciones de creación de video con IA. Por ejemplo, permite crear un guion gráfico. Sugiere escenas, imágenes de stock y música de fondo.

Vishnu Sivaji es el director de producto de Google. El directivo aseguró a The Verge que la versión reducida de la aplicación presenta “prácticamente todas las capacidades increíbles”. Sin embargo, la versión gratuita carece de las nuevas funciones de IA implementadas. Una de las características más novedosas es la posibilidad de tener un avatar con IA. Ese avatar es capaz de entregar un mensaje en nombre del usuario.

Con esta actualización, una persona selecciona uno de los doce avatares prefabricados. Cada avatar posee una apariencia y voz diferentes. Además, es posible agregar tu propio guion. De momento, no hay modo de crear un avatar con IA de uno mismo con Vids. Sivaji dice que Google no dispone de “más actualizaciones que compartir” en este instante sobre el tema.
Mejoras y confianza en Vids
De forma adicional, Google mejora las capacidades de generación de video de Vids. El servicio ahora crea videos de ocho segundos. Dichos videos logran incorporar una imagen específica. Por ejemplo, la de un nuevo producto. Si un usuario decide incluir un video de sí mismo, hay una herramienta con IA la cual elimina automáticamente las palabras de relleno y pausas de la grabación.

Google confía en que estas funciones ayudarán a las empresas. El objetivo es que ahorren tiempo y dinero al momento de producir demostraciones de productos. También servirá para videos de capacitación o contenido de soporte. Sivaji comentó: “Un video de 10 minutos con actores reales puede tomar hasta seis meses, y podría costar decenas de miles de dólares debido al tiempo que requiere escribir el guion, modificarlo, ir al estudio, grabarlo y luego editarlo”. Y agregó: “Lo que nos dicen los clientes es que les permite aumentar drásticamente la cantidad de personas que pueden hacer este tipo de videos y la frecuencia con la que pueden hacerlos”.
Fuente: The Verge

