Google Pixel 4 XL portada

Google libera parche de seguridad de febrero para los Pixel 2 o posteriores

Cae el primer lunes de febrero y es un buen día para los equipos de la familia Google Pixel. Pues resulta que hace pocos instantes la gran G ha liberado el parche de seguridad de febrero para sus equipos. Por supuesto, las novedades te las contamos a continuación.

La nueva actualización de seguridad cuenta con diversas correcciones en materia de seguridad. Algunos de estos arreglos tienen relación con vulnerabilidades que afectan a los componentes de Qualcomm, por ejemplo, problemas de seguridad referente a la cámara, audio o gráficos.

Del mismo modo, se reparan problemas de seguridad referentes a elevación de privilegios (es decir, acceder a permisos de administrador a través de un bug o error) en el mapa de memoria del subsistema Android o en la ruta de las carpetas.

Cabe señalar que estos retoques de seguridad en general son válidos desde la familia Pixel 2 en adelante.

Pero eso no es todo, ya que el parche de seguridad de febrero también realiza arreglos específicos para los equipos Pixel 4 y Pixel 4 XL. Estas reparaciones se relacionan con:

  • Cuelgues en el inicio del sistema.
  • Errores en la vista previa mientras se graba un video.
  • Problemas de sobre exposición al grabar videos.
  • Pérdida de la funcionalidad del NFC con algunas aplicaciones.
  • Fallas en la interfaz de usuario al usar el Asistente de Google.

Finalmente, puedes buscar este nuevo parche en el apartado de actualizaciones de tu Pixel 2 o posterior. Te recordamos que esto se hará de forma progresiva. Y si no quieres esperar, puedes realizar la descarga de la OTA acá, o bien, bajar la imagen competa en este enlace.

¿Eres usuario de un Pixel 2 o uno más reciente? Cuéntanos si ya recibiste la actualización.

Más noticias
Sony comienza a actualizar varios de sus modelos con Android TV a Android 9 Pie en Chile