Pixel Feature Drop

Google libera el segundo Feature Drop para teléfonos Pixel con grandes novedades

Hace tres meses, Google nos presentó una nueva característica para sus teléfonos Pixel, los Feature Drop se tratan de actualizaciones periódicas que incorporarán nuevas funciones en su sistema operativo, sin la necesidad de esperar por una nueva versión de Android.

Este segundo Feature Drop presenta cinco nuevas características, la primera de ellas se trata de la detección automática de accidentes de tránsito, que fue presentada durante el mes de octubre junto al Pixel 4, pero que ahora llega al Reino Unido y Australia.

La segunda nueva característica –que pensábamos que llegaría junto a Android 11— es la posibilidad de programar el Modo Oscuro de Android 10 para que se active al atardecer/amanecer de forma automática.

La tercera novedad se trata de un nuevo gesto para Motión Sense. el cual es básicamente la posibilidad de poder pausar o reproducir la música que estemos escuchando con tan solo acercar la mano al Pixel 4. Lamentablemente, Motion Sense aún no está disponible en Chile.

Por último, tenemos un nuevo acceso directo desde el menú de la tecla de encendido a nuestras tarjetas y demás formas de pago inscritas en Google Pay, sin necesidad de ingresar a la aplicación para cambiar la forma en que pagamos al acercar el teléfono a los terminales sin contacto compatibles con el servicio. La última novedad son nuevos stickers de realidad aumentada para la aplicación Google Duo, que como ya sabrás, es la aplicación nativa de videollamadas en Android.

Se esperaba que algunas de estas características se presentaran en Android 11, debido a su inclusión en la primera Developer Preview de la próxima versión de Android, pero Google se ha adelantado y se espera que en tres meses más veamos nuevas funciones para los Pixel. La actualización OTA ya está disponible y está acompañada del parche de seguridad del mes de marzo.

Fuente: Google

Más noticias
Google anuncia modo oscuro para Maps y nuevas funciones para Android