Imagen vía Flickr (Carlos Luna)

Google libera app que permite a empresas bloquear dispositivos comprados en cuotas si no se paga completamente

La compañía de Google ha publicado una nueva y llamativa aplicación en Google Play que permite bloquear un dispositivo Android de manera remota si no pagas lo que debes.

La app está dedicada para entidades bancarias, operadores y empresas que vendan equipos Android en cuotas. De esta manera, si vas pagando correctamente, tu equipo continuará funcionando, pero si dejas de pagar, el equipo será bloqueado por el administrador.

Según lo imformado por XDA-Developers, cuando el equipo es bloqueado, la persona solo podrá realizar llamadas de emergencia y también ingresar al menú de ajustes del equipo, pero no tendrá acceso a ningún otro apartado más del sistema operativo.

Esta app ya cuenta con 10 descargas, pero por el momento no está disponible para su descarga en nuestro país. Sin embargo, en Google Play describen la aplicación de la siguiente manera:

Device Lock Controller permite la gestión de dispositivos para proveedores de crédito. Su proveedor puede restringir de forma remota el acceso a su dispositivo si no realiza pagos. Si su dispositivo está restringido, la funcionalidad básica, como llamadas de emergencia y acceso a la configuración, seguirá estando disponible.

Por el momento no sabemos cuándo estará liberada está aplicación para otros países como el nuestro, aunque Google tampoco se ha querido referir a está aplicación llamada Device Lock Controller, pero no podemos negar que resulta llamativa su existencia.

Fuente

Más noticias
TSMC logo portada
TSMC comenzará pronto la producción de chips de 3 nanómetros