fbpx

Google Lens y Search se actualizarán con importantes novedades #io19

El día de hoy ha empezado el Google I/O 2019, y para dar el puntapié inicial a su keynote, la gran G ha presentado todas las novedades que se vienen para Google Lens, su buscador a través de la cámara de los smartphones que el día de hoy se ha vuelto aún más inteligente.

Lo primero que Google ha anunciado es que Lens ahora podrá determinar que tan popular es cada comida a la hora de apuntar con la cámara en el menú de un restaurant. En la demostración, han mostrado como Lens destaca los platos más pedidos en el restaurant Humble Potato con tan solo hacer uso de Lens en la carta. Incluso podemos ver fotos de cada plato al seleccionarlos en la misma carta.

Consumer_Menu.gif

Por otra parte, han anunciado que Google Lens nos permitirá separar el pago de una cuenta al apuntar con la cámara. Todos sabemos lo engorroso que puede ser separar una cuenta entre 15 personas, y es por esto que Google permitirá hacerlo directamente desde Lens, reconociendo el total de dinero a pagar e indicándole la cantidad de personas, considerando las propinas e impuestos.

Por último, han mejorado la integración del Traductor de Google a la hora de utilizarlo en Lens al apuntar a un cartel o cualquier texto físico. Con la nueva actualización, el dispositivo podrá leernos directamente lo que muestran las imágenes que estamos traduciendo con Lens.

En cuanto a Google Search, el gigante tecnológico ha anunciado que ARCore se integrará en el buscador, por lo que si hacemos una búsqueda, podemos llevarla a la realidad a través de la cámara de nuestro smartphone. En la demostración han mostrado un tiburón blanco y una zapatillas, luego de buscarlas utilizando Google Search.

Estas novedades comenzarán a desplegarse dentro de las próximas semanas a todos los usuarios.

Fuente: Google

Más noticias
fibra óptica austral portada
Subtel licita los últimos tramos terrestres de la Fibra Óptica Austral