Google Lens es un servicio que utiliza realidad aumentada para poder analizar una fotografía, y entregarnos información relacionada con lo que encontró en ella, el cual fue presentado en el Google I/O del año pasado como una función exclusiva para los Pixel, pero que poco después empezó a estar disponible para todos los teléfonos que tenga instalada la más reciente versión de Google Photos.
A partir de hoy, esta función ahora puede reconocer la raza de tu perro o gato, y entregarte de inmediato información relevante sobre éste. Para poder identificar la raza, debes apuntar la cámara a tu perro o gato, o bien, tener una imagen de éste en la galería de tu teléfono (en Google Photos), y luego, presionar el botón de Google Lens. Una vez realizado aquello, el sistema comenzará a identificar la imagen, y posteriormente, te entregará un resultado.
Cabe destacar que si el software no está seguro de la raza del animal, te entregará diversas sugerencias sobre la cual podría ser tu mascota.
Este es un pequeño avance para el servicio de análisis de fotos de Google, el cual se está preparando para recibir más funcionalidades interesantes a lo largo de este año.