Google le pone pausa a Allo de manera indefinida y Chat será su nuevo intento por la mensajería instantánea

La situación de Google con las aplicaciones de mensajería es llamativa, por decir lo menos, y es que la empresa no ha podido dar con la fórmula correcta para competir con iMessage, o siquiera de poder acercarse a ella.

Ahora, la última aplicación en pausa es Allo, cuya popularidad nunca fue suficiente para poder ser usada en masa, y de esta manera se une al mismo destino que han tenido desde el 2008 Google Talk, Google Plus y Hangouts. Todos intentos por unificar la mensajería instantánea en el sistema operativo, y todos fallaron.

La nueva apuesta se llama Chat, y es una re imaginación y actualización de lo que es la aplicación por defecto de SMS en Android, que ahora tendrá integración con RCS (Rich Communication Services), que tiene sus pro y contra, pues por ejemplo, no es tan seguro como iMessage, pero permite hablar con cualquier persona que tenga un teléfono con Android. Así que en palabras simples, ahora no habrá que instalar nada, pues la aplicación de mensajería de Android se fusionará con Chat en una actualización que esperamos sea simple.

Si eres usuario de Allo –en el caso de que tengas contactos activos con quien hablar ahí–, la aplicación continuará funcionando y recibirá soporte en alguna capacidad, aunque el futuro de la aplicación aún no está claro. Ahora, si te preguntas por Duo, la aplicación que llegó junto a Allo pero que se centra en las llamadas de video, dicha aplicación seguirá su rumbo normal pues ha tenido éxito moderado tanto en Android como en iOS.

Fuente: The Verge
Más noticias
ZTE anuncia al nuevo Blade 20 Pro 5G con un diseño premium y envolvente