YouTube es, sin duda alguna, la aplicación de vídeos más utilizada en el mundo, y en Google están decididos a seguir mejorando el servicio que ésta ofrece.
El nombre del nuevo servicio será Youtube Connect y la empresa de Mountain View competirá directamente con Twitter y su famoso Periscope, aplicación que permite a cualquier usuario hacer transmisiones de video en directo a través de nuestro smartphone.
La forma de funcionamiento será similar a Periscope, el usuario tendrá la opción de elegir si su streaming podrá ser visto posterior a la transmisión en vivo, o eliminado de forma automática luego de esta. Lamentablemente, al parecer no habrá integración con otros servicios, como Facebook o Twitter, por lo que tendremos que realizar manualmente cualquier tipo de promoción de nuestros vídeos.
Las transmisiones a través de Connect estarán disponibles con su respectiva aplicación en Android y iOS, sin embargo, también podría ser utilizada en la aplicación normal de YouTube y en la versión web. Aun no tenemos fechas, pero se espera que muy pronto sea lanzado.