Google lanzará dos relojes con Android Wear enfocados en su asistente

Google tiene planeado para este segundo semestre tirar la casa por al ventana con sus lanzamientos, si los ya rumoreados teléfonos Nexus que lanzará HTC fueron filtrados durante esta semana, hoy es el turno de algo completamente nuevo para la gran G, la fabricación de relojes inteligentes.

Hasta el día de hoy, Google solo ha aportado el software de los relojes de muchos fabricantes, con Android Wear a la cabeza del mercado de vestibles con Android, como es el Moto 360 o el Huawei Watch. Hoy, la cosa es diferente, ya que es prácticamente un hecho que los de Mountain View lanzarán dos relojes inteligentes fabricados en casa en conjunto con sus nuevos teléfonos, algo así como unos “Nexus Watch”.

¿El motivo? su nuevo asistente presentado en el IO 2016, Google Assistant. Con estos nuevos relojes, la empresa del buscador puede incluir todas las funciones y hardware que ellos consideran necesarios para que los relojes se desempeñen de forma idónea con el asistente, de modo que la comunicación entre éste y nuevos productos, como Google Home o Project Fi, sea perfecta.

Si nos vamos a las especificaciones con las que contarán estos dispositivos podemos comentar que ambos vendrán con pantallas completamentes circulares, sin la incorporación de la molesta, para algunos, barra inferior con el sensor de luz ambiental. Uno será más grande el que otro.

El más grande de ellos lleva el nombre de “Angelfish”, y según la fuente, es parecido al Moto 360, pero solo alcanzando los 43.5 mm frente a los 46 mm del anterior. Esto le da un diseño más ergonómico a la muñeca, lo que a la vez le da un aspecto más deportivo. Contará con tres botones laterales, siendo uno de ellos el más grande. Por ahora se desconocen sus funciones, pero lo que sí se sabe es que este reloj contará con GPS, sensor de ritmo cardiaco y conexión LTE, pudiendo ser completamente independiente de nuestro teléfono.

El segundo, lleva el nombre de “Swordfish”, y será algo mas sencillo, recordando al reloj inteligente Pebble Time Round (sin los tremendos bordes, claro) y contará con solo un botón, que es esencial para el funcionamiento de Android Wear 2.0, siendo éste muy parecido al botón corona que posee el Apple Watch. Su tamaño será de 42 mm, como gran parte de los relojes de la actualidad. En cuanto a funcionalidades, no poseerá ni GPS, conexión de datos ni sensor de ritmo.

Por ahora, se desconoce si el resto de relojes con Android Wear recibirán las funciones específicas enfocadas en Google Assistant que estos relojes incorporarán.

Fuente: AndroidPolice

 

 

 

 

Más noticias
ASUS renueva su ROG Zephyrus Duo 15 e incluye un procesador AMD Ryzen 5000 #CES2021