Android Wear no ha sido el foco de atención de Google últimamente, y a pesar de que las actualizaciones no se distribuyen de igual manera entre todos los relojes, la compañía sigue trabajando en más mejoras para el sistema.
El día de hoy, los de la gran G han anunciado una nueva versión beta de Android Wear, la cual estará disponible únicamente para los usuarios del LG Watch Sport que estén registrados en el programa beta de Android. Una vez teniendo el dispositivo inscrito en el programa, recibirán la correspondiente imagen de fábrica lista para instalar. Quienes no cuenten con este reloj, pueden descargar la imagen e iniciarla a través de un emulador de Android.
Esta beta –que está basada en Android 8.0 Oreo– trae consigo dos nuevas características. La primera es que se permitirá a los usuarios escoger qué notificaciones recibirá de una aplicación en especifico. La otra es que desde ahora el uso de servicios en segundo plano se verá aún más restringido, y estos sólo funcionarán siempre y cuando exista una notificación visible de que se está ejecutando un servicio.
Por ahora no se sabe si es que esta beta eventualmente llegará a otros relojes, como el LG Watch Style o el Huawei Watch de segunda generación, aunque la compañía espera que sea la única versión beta de Android Wear necesaria antes del lanzamiento final de la actualización.