Imagen del teclado braille desarrollado por Google.

Google lanza su propio teclado Braille sin la necesidad de hardware adicional

El día de hoy el gigante de Google ha liberado un nuevo teclado virtual para Android que usa el alfabeto braille, el que podrá ser utilizado por personas ciegas o que tengan discapacidad visual.

El alfabeto braille ha sido de gran utilidad para las personas ciegas y con discapacidad visual para que puedan leer y comunicarse. Este método existe hace más de 150 años y ahora es Google quien lo ha adaptado en un teclado virtual para ser usado en dispositivos Android.

El teclado lleva como nombre TalkBack y lo que hace es dividir la pantalla en seis zonas, ya que cada una de ellas representa uno de los seis puntos que se usan principalmente en el alfabeto braille para demostrar diferentes letras, números y caracteres especiales.

Muestra un ejemplo de cómo funciona el teclado braille.

Al tocar en estas seis zonas usando diferentes combinaciones, los usuarios podrán usar el alfabeto braille y así teclear en un formato que las personas con discapacidad visual conocen muy bien.

Lamentablemente para nuestros lectores, el teclado TalkBack estará disponible inicialmente solo en inglés y ya se puede usar a partir de hoy jueves 9 de abril en cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior.

Nuestro equipo colaboró con desarrolladores y usuarios del alfabeto braille, por lo que será familiar a cualquiera que haya escrito usando braille. Utiliza un diseño estándar de seis zonas y cada una de ellas representa uno de los seis puntos braille que, cuando se toca, hacen cualquier letra o símbolo. Para escribir una “A” se presiona el punto 1 y para escribir una “B” se presiona en las zonas 1 y 2 juntos”, explica Google.

Para activar el teclado braille, solo hay que ir al menú de accesibilidad del sistema Android y es compatible con todas las aplicaciones que soporte el sistema.

Vía Google

Más noticias
¿Para quién es una televisión de 75 pulgadas?