Google lanza oficialmente Android 11

Por fin ha llegado el día que han estado esperando, y aunque no muchos podrán disfrutar desde hoy mismo esta nueva versión, Google por fin ha hecho oficial Android 11, después de algunos meses de versiones para desarrolladores y una expedita beta pública

Las novedades de Android 11 son bastantes, pero entre las que más se destacan encontramos las siguientes. El nuevo centro de Notificaciones y Ajustes Rápidos, que reordena las conversaciones y alertas en diferentes categorías, y mueve el control de medios al panel de ajustes rápidos. Además, las conversaciones ahora cuentan con un botón en cada notificación que permitirá utilizar Burbujas de Chats en cualquier app que sea soportada. 

Por otra parte, el menú de encendido ahora se ha convertido en el centro de control de tu hogar. En este menú podrás agregar todos los dispositivos inteligentes que están conectados a la app de Google Home, pudiendo encender o apagar cualquier dispositivo de forma expedita. En este menú también podremos agregar nuestras tarjetas de crédito compatibles con Google Pay.

Entre los cambios menores se destacan la posibilidad de realizar grabaciones de pantalla, mejoras en as capturas de pantalla, notables mejoras a nivel de privacidad y seguridad, y mejores animaciones para los fondos de pantalla y teclados. Por supuesto que también hay un montón de mejoras para desarrolladores, que tienen que ver con las nuevas tecnologías que han ido incorporando los teléfonos durante el último tiempo, como lo son las altas tasas de refresco en las pantallas, los teléfonos plegables o las nuevas redes 5G. En el siguiente enlace puedes revisar todas las mejoras en ese apartado.

Las anteriores son algunas de las mejoras más requeridas por los usuarios del sistema operativo de Google, y aunque aún se omiten algunas características que ya podemos ver en capas de personalización, como las capturas de pantalla deslizables, Android 11 se siente como un sistema sumamente maduro, con un diseño coherente entre la interfaz de usuario y las aplicaciones, y unas muy bonitas animaciones.

Cómo siempre, la actualización ha comenzado a llegar a los teléfonos Google Pixel compatibles y nosotros ya empezaremos a trabajar en el respectivo Review. La actualización incluye varias mejoras exclusivas para teléfonos Pixel, la mayoría relacionadas a Pixel Launcher.

Los teléfonos de gama alta de empresas cómo OnePlus, Nokia o Samsung, suelen actualizarse con bastante rapidez, así que no debería pasar tanto tiempo para que reciban la actualización.

Fuente: Google

Más noticias
Ya puedes programar el encendido y apagado de tus luces con el Asistente de Google