Google lanza Nearby para Android

Corría julio del año pasado, y Google anunciaba su plataforma Nearby, diseñada para que nuestros dispositivos Android se comuniquen en el entorno y nos ofrezcan la aplicación correcta en el momento adecuado donde nos encontremos.

Nearby ofrecerá a los usuarios notificaciones acerca de aplicaciones o sitios web disponibles para las zonas en la que se encuentren gracias a balizas Bluetooth (que llegan a sustituir a los chips NFC) que las tiendas, museos, aeropuertos y demás servicios de transporte público quieran avisar. Así, por ejemplo, si se encuentran a bordo de un avión, podrán recibir una notificación acerca de la existencia de una aplicación con opciones de entretenimiento.

También, Nearby nos ayudará a configurar nuestros dispositivos Android Wear. De este modo, cuando nuestro dispositivo Android detecte un nuevo dispositivo sin configurar nos llegará a nuestro móvil una notificación que nos invitará a descargar la aplicación compañera de cada dispositivo, facilitando su emparejamiento.

Para hacer uso de Google Nearby, además de contar con dispositivos Android desde la versión 4.4 en adelante, y los usuarios deberán habilitar las opciones de Bluetooth como la de localización para poder recibir las notificaciones de disponibilidad de aplicaciones y sitios web específicos. Por supuesto, por ahora la tecnología está solo disponible en Estados Unidos.