Google lanza My Ad Center para que los usuarios personalicen sus anuncios

No nos dimos ni cuenta y de un momento a otro, todos los servicios que utilizamos a diario se encuentran repletos de anuncios. Incluso a algunas personas les parece increíble que con tan solo escribir o decir una palabra, termina con un anuncio en nuestra web o app favorita.

Tras presentarlo en Google I/O, My Ad Center por fin empezará a llegar a todos a partir del día de hoy, siendo una plataforma que le permitirá a los usuarios tener más control sobre los anuncios que ven en YouTube, la búsqueda de Google y en el feed de Discover.

Con el nuevo centro de anuncios, Google dará a los usuarios la opción de asignar cuales son sus gustos y de forma contraria, bloquear o reportar anuncios que no sean de su interés, pudiendo además cual de tu actividad se utiliza para la personalización de anuncios.

Google señala que el contenido almacenado en tu cuenta, como correos y fotos, nunca se utilizan para la personalización de anuncios, y que además, la información más sensible tampoco se utiliza, como puede ser la orientación sexual, la religión, raza o la salud de una persona.

En My Ad Center también se ha añadido la opción de dejar fuera ciertos productos de Google, para que estos no influyan en la personalización de anuncios. Por ejemplo, podemos elegir que el historial de YouTube no se utilice y de esta forma no se te muestren anuncios relacionados a los videos que has estado viendo.

Por lo demás, las opciones de personalización son bastantes, pasando por limitar los anuncios de temas más delicados, como el uso de alcohol, apuestas o pérdida de peso, a simplemente no querer ver más los anuncios de un viaje que ya no realizarás o limitar la visibilidad de ciertas marcas.

El nuevo My Ad Center estará disponible en el siguiente enlace dentro de los próximos días para todos los usuarios de Google y es una función que, sin duda, otras grandes empresas deberían considerar.