fbpx

Google lanza la actualización a Android 10 de forma oficial para teléfonos Pixel

Luego de varios meses de versiones betas para desarrolladores, en donde conocimos que Google abandonaría los nombres de postres para las distintas versiones del sistema operativo, Android 10 ya es oficial y empezará a llegar a partir de hoy a los usuarios de teléfonos Pixel de Google.

Entre las novedades que encontramos en la nueva versión de Android tenemos un nuevo tema oscuro, que podrá ser utilizado por los desarrolladores para incorporarlo en sus aplicaciones; un nuevo sistema de navegación por gestos, mayores controles de privacidad, localización y accesibilidad.

En Android 10 también tenemos la posibilidad de utilizar respuestas y acciones inteligentes a través de nuestras notificaciones, por lo que si nos envían un enlace o una dirección, en la notificación nos aparecerá automáticamente la opción de abrir los mapas o el navegador para ir a dicho enlace, sin necesidad de abrir la aplicación de mensajería.

Por otra parte, una novedad que seguirá en Beta, es el modo concentración, que permite bloquear las distracciones a través de poner en pausa ciertas aplicaciones que nos distraen con facilidad, como Instagram o YouTube, en mi caso.

La actualización ya se encuentra disponible para los teléfonos Pixel, Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 3a, junto a sus versiones XL, y las imágenes de fábrica ya pueden ser descargadas para su instalación manual. Nosotros ya hemos instalado la actualización y esperamos traerte un completo análisis con todos las novedades muy pronto.

Más noticias
Google Fotos estrena “Memorias”, su versión de las Historias de Instagram