fbpx

Google lanza Garage Digital, una plataforma para que cualquiera se vuelva experto digital

Hoy estuvimos en las oficinas de Google Chile presenciando el lanzamiento de una nueva plataforma por parte de la marca. Hablamos de Garage Digital, una herramienta que permitirá que cualquier emprendedor pueda capacitarse y volverse un experto digital de forma gratuita.

¿Como funciona?

El Garage Digital es una plataforma abierta para cualquier persona, y la cual se puede ingresar sin ningún costo a través del sitio web dedicado para ello. Solo hace falta un registro previo para comenzar a utilizarlo.

Aquí nos vamos a encontrar con 89 lecciones, distribuidas en 23 módulos de distintas áreas. Dentro de los contenidos pasamos desde como crear un sitio web hasta como crear una correcta exposición del mismo a través de redes sociales. Además, Google ofrece una sección dedicada al análisis de estadísticas, lo que puede resultar clave para entender como mejorar tu negocio.

¿Y qué gano?

Además del obvio beneficio que conlleva adquirir todos estos conocimientos, Google está ofreciendo un certificado en marketing digital para quienes completen todos los módulos. Esta certificación es entregada en conjunto con IAB (Interactive Advertising Bureau), lo que hace que tenga un peso importante a la hora de presentarlo como fundamento en un trabajo o algo por el estilo.

Rodrigo Saavedra, Gerente de IAB Chile, destacó la importancia que tienen estas herramientas en los emprendedores de negocios propios, explicando que abrirá miles de puertas para un despegue exitoso de un negocio local.

Disponible desde hoy

Ana María Gómez, Gerente de Marketing de Google Chile, invitó a todos los usuarios que quieran a hacerse parte de esta plataforma. Durante la presentación también mostró lo fácil que es el proceso de registro, destacando además que hay varias opciones de accesibilidad para que todos puedan acceder a ella.

Más noticias
Opensignal revela los operadores que mejor experiencia móvil ofrecen en Chile