Google siempre busca mejorar sus productos de la mejor forma posible, eso está claro, pero resulta que a veces es complejo saber si al usuario final le gustará el resultado de las distintas actualizaciones que reciben sus aplicaciones, encontrando incluso, algunos errores de ortografía. Es por eso que hoy han lanzado una nueva aplicación para que las actualizaciones de sus distintos servicios mejoren.
Google Crowdsource — Colaboración de la comunidad en español — nos permitirá ayudar al gigante tecnológico a mejorar sus productos, ya sea, transcribiendo imágenes, traduciendo textos o validando las traducciones de otras personas, entre otras cosas.
Al iniciar la aplicación, se nos preguntará cuáles son los idiomas que dominamos y ya está, podremos ayudar a Google de forma directa, sin indagar mucho en la web. Así de simple.
Sería bueno que la empresa ofreciera algún tipo de recompensa a cambio de nuestro tiempo, como ya ocurre en Google Maps y en Opinion Rewards, así como que se extendiera a desarrolladores independientes para mejorar sus propios productos.
La aplicación está disponible para descargar en Android a través de Google Play,