Google lanza Android 12 Beta 3 con novedades en capturas y rotación de pantalla

Una semana más tarde de lo normal, Google ha lanzado la tercera Beta pública de su nuevo sistema operativo, la cual incluye las API finales que usarán los desarrolladores en el SDK de Android 12, pero que a nivel de usuario aún no presenta la estabilidad esperada.

Entre las novedades más notables para los usuarios se encuentran la llegada de las capturas de pantallas deslizables, función que ya poseen muchos fabricantes, pero que ahora llega de forma oficial a Android junto a su respectiva API para desarrolladores; así como un nuevo sistema de autorotación de pantalla que utiliza la posición de tu cara para determinar la rotación y de esta forma, la pantalla no rotará si miras el teléfono acostado de lado.

También se han añadido mejoras oficiales al uso de aplicaciones complementarias para wearables y otros accesorios, las cuales ahora tendrán un permiso especial para poder realizar acciones en segundo plano.

Respecto a Material You, el nuevo lenguaje de diseño de Google, se han rediseñado algunos aspectos de la aplicación de Ajustes y la aplicación de Wallpapers y Estilos ahora permite elegir el color que tu quieras para personalizar el sistema basado en tu fondo de pantalla.

La actualización ya se puede descargar para cualquier teléfono Google Pixel 3 o posterior si te enrolas en el Programa Beta de Android o descargas las imágenes de fábrica.

Más noticias
Calendario de Samsung se actualiza e integra a Google Meet