fbpx

Google lanza Android 11 junto a su primera developer preview

Google se ha adelantado este año y de forma sorpresiva a lanzado la primera versión para desarrolladores de Android 11, la próxima entrega del sistema operativo más popular del mundo.

Como era de esperarse, esta primera versión está centrada específicamente en cambios destinados a desarrolladores, y no deberíamos esperar cambios estéticos hasta la versión Beta que se lanzará en el mes de mayo durante el evento Google I/O.

Su lanzamiento anticipado permitirá a Android 11 pasar por 3 versiones para desarrolladores antes de la versión Beta, lo que le dará tiempo, tanto a Google como a los desarrolladores, de preparar de mejorar forma la actualización del sistema y de las aplicaciones, las cuales por cierto, deberán ser compatibles con Android 11 de forma obligatoria para el año 2021.

Entre las novedades que nos ofrecerá Google en Android 11 encontramos principalmente cinco grandes temas, que los podemos resumir de la siguiente forma

  • Innovación: Mejoras en la conectividad 5G de los teléfonos Android, soporte para nuevos tipos de pantalla –como las pantallas tipo cascada– y soporte para personas y conversaciones ancladas en la sección de notificaciones.
  • Privacidad: En Android 10 se introdujo la posibilidad de permitir que las apps usen la ubicación sólo cuando están en uso, bueno, Android 11 llevará eso mismo un poco más allá, pudiendo permitir solo una vez permisos sensibles, como el de la ubicación, micrófono o cámara.
  • Seguridad: Habrá mejoras en reconocimiento biométrico, seguridad de nuestro almacenamiento y soporte para guardar nuestros documentos de identificación, como la licencia de conducir, directamente en el teléfono.
  • Actualizaciones: Las actualizaciones de sistema a través de Google Play tendrán doce nuevos modulos para poder actualizar y llegarán a más fabricantes, permitiéndole a Google actualizar el sistema operativo de mejorar forma.
  • Puliendo Android 10: Google tomará la anterior versión de Android y mejorará significicativamente diferentes aspectos de conectividad, imagen/cámara y latencia de videos.

La versión final estará disponible durante el tercer trimestre del año para los teléfonos Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4, junto a sus respectivas versiones XL. Estos mismos teléfonos son los que pueden descargar desde hoy está primera developer preview.

Fuente: Google

Más noticias
Disney+ podría llegar antes de lo previsto a Chile y este sería su precio