Google lanza (al fin) Android Wear 2.0 de forma oficial

Después de meses de retraso y muchas especulaciones sobre su desarrollo, Google al fin ha liberado la versión final de Android Wear 2.0. Sus novedades las pudimos ir conociendo a través de las diversas betas para desarrolladores que se fueron lanzando en el camino. Quizás la novedad más importante es que ahora se podrán instalar aplicaciones directamente desde el reloj, a través de Play Store.

Esta nueva versión comenzará a llegar progresivamente a todos los relojes compatibles, los cuales han sido oficializados por Google en una lista que deja afuera a varios protagonistas de temporadas anteriores en este mercado.

Dentro de las otras novedades encontramos un diseño algo más simplificado, nuevas watchfaces y la llegada la nueva API para Google Fit. Esto permitirá que el reloj analice nuestra información en muchas maneras nuevas y más efectivas que como lo hacía antes.

Google Assistant para todos (los que tengan un reloj nuevo)

Android Wear 2.0 trae consigo Google Assistant, el nuevo asistente virtual de la compañía. Hasta ahora solo había sido incorporado en los Pixel y Google Home, por lo que estos relojes serán los primeros dispositivos vestibles en tenerlo incluido. Lamentablemente solo está disponible en inglés y alemán por el momento, aunque seguro que muy pronto lo veremos disponible en otros idiomas.

La actualización comenzará a llegar en las próximas semanas a todos los relojes compatibles.

Más noticias
HMD presenta al nuevo Nokia 3.4