Google integrará historias en sus resultados de búsquedas

Hace un tiempo, Google introdujo la tecnología AMP para reducir la velocidad de carga de las búsquedas en su sitio web, por lo que básicamente todos nos hemos encontrado con alguna página AMP cuando buscamos algo con nuestros teléfonos.

Hoy, la empresa de Mountain View ha anunciado la expansión de sus planes mediante el uso de historias, formato que ya conocemos en básicamente todas las redes sociales como Snapchat, Facebook o Instagram.

La extensión, simplemente llamada historias, permite tener experiencias visuales más agradables cuando buscamos algo, haciendo que la navegación del usuario se simplifique usando videos o animaciones con el sólo pulsar en la pantalla.

Actualmente esta nueva función se encuentra en fase experimental, por lo que sólo algunos creadores de contenido tienen acceso a integrar este tipo de búsquedas a sus páginas web, pero lo más probable es que dentro de poco tiempo las mismas puedan expandirse a más y más sitios, todo dependiendo del grado de aceptación que tengan con los usuarios, así que dentro de poco ya vamos a poder tener acceso a las historias en las búsquedas web.

Fuente: Google Developers
Más noticias
Según el Twitter de Movistar Chile, el iPhone 12 mini y 12 Pro Max llegarán el 18 de diciembre al país