Google, HTC y LG podrían sufrir una demanda colectiva ante los fallos de los Pixel 2 y Pixel 2 XL

A Google y compañía este año no les está yendo nada bien con sus smartphones estrellas, hablamos de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Si bien técnicamente son terminales con muy buenas prestaciones, en la práctica la realidad arroja unos resultados defectuosos en ciertos detalles.

Es así como la firma de abogados Girard Gibbs LLP está tomando nota de esto y pretende realizar una demanda colectiva tanto para los de Mountain View como para las otras dos empresas implicadas en la construcción de estos móviles, es decir, HTC y LG. Para ello ha decidido reunir a la mayor cantidad de gente que posea alguno de los Pixel 2 y 2 XL y que experimenten — como mínimo — alguna de las siguientes tres situaciones problemáticas ya reportadas con anterioridad:

Al tener cierta cantidad de personas que manifiesten haber palidecido algunos de estos ítems las posibilidades de ganar una batalla en los tribunales ante las tres gigantes tecnológicas aumenta.

Por otro lado, para quienes no lo sepan, Girard Gibbs LLP es una firma que ya participó en demandas anteriores. Uno de los casos más renombrados fue contra LG por problemas de arranque con los LG G4, V10, V20 y hasta los Nexus 5X. Sí, ya hubo un caso en el pasado en el que varios de estos organismos se vieron las caras en juicios.

Otro ejemplo de Girard Gibbs LLP se relaciona con una demanda hecha a Motorola por 5 millones de dólares a causa de un mal servicio al cliente relacionado con reclamos de garantía en la cual esta misma empresa, supuestamente, no supo manejar la situación de manera correcta.

Habrá que ver cómo evoluciona esta nueva historia que puede decantarse con un mayor hype, pues aquí estaríamos hablando de una demanda colectiva que afecta a más de una firma con mucho renombre, aunque los casos de fallas que les afectan a sus clientes también se están haciendo oír.

Fuente: PhoneArena