google home mini black

Google Home y sus variantes se actualizan para limitar algunas confirmaciones sonoras

Si eres usuario de un Google Home o de un Google Home Mini (o cualquier otra variante), probablemente te habrás dado cuenta que al momento de pedirle que apague las luces o el televisor, Google Assistant te confirma con voz que los dispositivos fueron apagados.

En mi caso, tengo un Google Home Mini y le pido a Google Assistant que apague o encienda la luces de mi habitación. Sin embargo, cada vez que le pido que encienda una luz, el asistente me dice “Ok, encendiendo las dos luces”, lo que a algunos finalmente terminaba molestando.

Por lo mismo, Google ha liberado una actualización el día de hoy para sus altavoces inteligentes que limita las confirmaciones sonoras. De esta manera, si el Google Home se encuentra en la misma habitación donde están las luces, el dispositivo no confirmará con voz que las luces fueron encendidas o apagadas, solo se limitará a emitir un tono de confirmación, según informaron en los foros de soporte.

En el caso de que el Google Home se encuentre en una habitación y le estás pidiendo que encienda las luces del living (por darte un ejemplo), ahí sí el asistente confirmará el hecho con su voz como solía suceder antes.

Esta medida se aplicará para luces inteligentes, así como también enchufes o lámparas que tengamos asignados en la aplicación Google Home. La actualización ya ha comenzado a enviarse a los dispositivos compatibles. En mi caso tengo un Google Home Mini y ya se ha actualizado.