¡Ya era hora! Junto a la llegada de un montón de nuevo hardware, entre los que se encuentran el Nest Wifi Pro, el Nest Doorbell (2da generación) y el Chromecast con Google TV (HD), la gran G por fin ha rediseñado la aplicación de Google Home para ponerla al día con el nuevo diseño que viene impulsando la empresa desde Android 12 y sumando nuevas plataformas a su compatibilidad.
La nueva aplicación incorpora la personalización de colores de Material You y un nuevo diseño que facilita la utilización de los distintos dispositivos que se conecten a la app, al poder ordenar y personalizarla a la manera de cada usuario.
En la parte inferior se ubican cinco pestañas, entre las que se incluyen una nueva pestañas para marcar algunos dispositivos como favoritos y un fácil acceso a las rutinas del Asistente de Google para automatizar nuestro hogar. Además, se ha mejorado notablemente el soporte de cámaras Nest, incorporando las funciones que aún solo eran compatibles con la aplicación antigua de Nest.
Google también ha anunciado la llegada de Google Home a los relojes con Wear OS, aplicación que debutará en el Pixel Watch pero que llegará al resto de relojes con Wear OS 3 más adelante. También han presentado un rediseño de la aplicación para tablets Android y cómo no, soporte para una versión web para poder acceder desde cualquier computador.
La última gran novedad es el soporte para el estándar Matter, el cual permitirá configurar cualquier dispositivo que use este nuevo estándar de forma rápida en la aplicación de Google Home o en cualquier dispositivo Android que tenga soporte para Fast Pair.
Fuente: The Verge